Atari (Año 1977)
a Atari 2600 fue el nombre de una consola de videojuegos lanzada al mercado en octubre de 1977 bajo el nombre de Atari VCS, convirtiéndose en la primera en tener éxito que utilizaba cartuchos intercambiables. En 1982, tras el lanzamiento de la Atari 5200, adoptó su nombre final basado en el número de catálogo que la identificaba (CX2600). Esta consola fue un gran éxito y logró que durante los años 1980s "Atari" fuese sinónimo de videojuegos. Se vendía acompañada con dos joysticks, un par de controladores tipo paddle y un cartucho de juego.
HISTORIA
En 1975, Atari mantenía un grupo de desarrollo para la investigación de sistemas de videojuegos de última generación. Este grupo, denominado Cyan Engineering, estuvo trabajando durante algún tiempo en un prototipo llamado "Stella".
Los anteriores sistemas estaban basados en circuitos de configuración, lo que limitaba la cantidad de juegos que podían brindar. Stella, por el contrario, contaba con una CPU completa (6507) además de incluir 3 circuitos integrados más: el primero dedicado al manejo de gráficos y sonidos (TIA), el segundo encargado de suministrar memoria y control de entrada/salida (6532), y el último, un buffer CMOS estándar que en posteriores versiones fue eliminado.
La combinación de estos 4 circuitos integrados le otorgaba un enorme potencial al tiempo que permitía un abaratamiento de los costes de fabricación. Justamente una de las claves del éxito de la consola fue la contratación de Jay Miner, que logró comprimir en el TIA toda la funcionalidad de la placa del controlador de gráficos y sonidos del prototipo original.
Al principio el aparato no fue diseñado para utilizar cartuchos, pero la implementación de cartuchos falsos por parte de la Magnavox Odyssey (los mencionados circuitos de configuración) hizo reflexionar a los técnicos de Atari que era posible distribuir juegos mediante este método con solo añadir un conector de expansión a la consola.
En agosto de 1975, Fairchild Semiconductor lanzó al mercado la Channel F, la primera consola con cartuchos reales de juegos. Stella todavía no estaba lista para producción pero estaba claro que debería estarlo antes que apareciera una cantidad de productos similares que saturaran el mercado (algo que Atari ya estaba sufriendo con su otro producto, PONG). El problema era que no existía la financiación necesaria para finalizar el proyecto, ya que las ventas de los juegos PONG disminuían rápidamente. Fue entonces cuando Nolan Bushnell contactó con Warner Communications, y en 1976 vendió la compañía por 28 millones de dólares bajo la promesa de tener finalizada Stella tan pronto como fuera posible.
Una vez completo y probado el prototipo, y la consola estuvo finalmente lista para la venta, fue lanzada al mercado en 1977 con un coste final de desarrollo calculado en 100 millones de dólares.
El nombre original, Atari VCS, proviene de Video Computer System --Sistema Informático de Vídeo--. El nombre Atari 2600 se utilizó por primera vez en 1982, cuando salió al mercado la Atari 5200.
La Atari 2600 generó unos espectaculares ingresos para Atari hasta el año 1983, cuando se produjo la caída de mercado de los videojuegos. Es uno de los mayores éxitos de la industria del videojuego, al venderse durante más de 14 años, principalmente en Europa y Estados Unidos.
Este es un pequeño listado de los juegos más famosos desarrollados para la Atari 2600 a lo largo de su historia.
Combat! (1977)
Adventure (1978)
Space Invaders (1980)
Asteroids (1981)
Centipede (1982)
Yar's Revenge (1982)
Ms. Pac-Man (1982)
Millipede (1984)
Solaris (1986)
En 1977, un nuevo tipo de sistema de pelota y la raqueta se puso en marcha: Pinball Video. Este juego también existía en la galería del mismo nombre, por lo tanto, las versiones de hogar comercializados por Atari (Pinball Video, modelo C-380) y Sears (Breakaway Pinball, modelo 99713). Incluso había una versión en japonés, el Bloque de TV época.Estos sistemas fueron diseñados en torno a un chip más avanzado que el PONG-en-un-chip, posiblemente un microcontrolador (que se cree, ya que el sistema también contiene un pequeño chip de memoria RAM que el papel es desconocido, pero se cree que para la visualización y / o almacenamiento de puntuación). El microcontrolador se conoce como C011500-1, aunque el sistema usa otro chip de Atari referencia C011512-05.Los juegos se basan en el pinball y los principios de ruptura. Controladores de parachoques en los lados o para marcar un en la parte frontal se utiliza para controlar los juegos. En función del juego seleccionado, la pelota rebota en dos defensas (juegos de pinball), o en un cojín que se mueve horizontalmente (juegos pinpaddle), o al igual que en ruptura. Obviamente, cada juego tiene sus propios principios. En realidad, el sistema jugado tres partidos diferentes.
El primero de ellos tenía cuatro variantes y un juego de pinball. Algunos gráficos y el tipo de rebote cambiado. Dependiendo de la variante, que controló el balón con sus aletas (a través de los botones laterales) o moviendo una paleta con el mando. En las versiones de aleta, la pelota había buen movimiento parabólico afectados por la gravedad, mientras que en las versiones de remo, no había gravedad.El segundo juego fue un juego de baloncesto. El balón rebotó en un cojín de desplazamiento horizontal, y el objetivo era dejar que la bola vaya en una canasta de varios colores.El tercer tipo de juego fue de ruptura. Había otra variante llamada breakway / Breakthru, la única diferencia entre las dos versiones de ser un agujero en la pared en lugar de los ladrillos verdes. Inicio ladrillos rojos sólo puede ser destruido si la pelota venía directamente de la paleta. Esta segunda versión se encuentra sólo en los primeros modelos (leer más abajo).Como se dijo anteriormente, Atari y Sears comercializa su propia versión (ambos diseñados por Atari), y Atari, incluso lanzó un segundo modelo más barato con una caja beige ligeramente diferente.El segundo partido de baloncesto (Basketball II / II de rebote) se encuentra sólo en la última versión del Pinball de vídeo Atari (modelo de color beige) y en la época de TV-Block. Las primeras versiones del vídeo Pinball Atari y el Pinball Breakaway Sears tuvo la segunda versión del juego de la reacción en su lugar, llamó breakway o Breakthru.
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